Usar Fibras Naturales procedentes del mundo animal o vegetal, nos permitimos participar de la sostenibilidad, la ecología y de un mundo más libre de tóxicos.

¿DE DÓNDE VIENEN LAS FIBRAS NATURALES?

Las Fibras Naturales son fibras que proceden de la naturaleza. Son fibras de origen animal o vegetal. Estas fibras se podrán hilar o no dependiendo del uso que les vayamos a dar. Los hilos que conseguimos mediante el hilado nos servirán para producir  “tejidos”. O bien, si no las hilamos podremos conseguir un tejido “no tejido”, como es el fieltro.

En este momento son varias las fibras naturales, tejidas o no tejidas, con las que estamos trabajando. Siempre utilizamos fibras naturales, por varias razones, que van de la mano de “nuestra filosofía” o “forma y estilo de vida”, y entendimiento de como hay que hacer las cosas.

Las fibras naturales nos acercan a un modo de hacer las cosas, a un mundo, más sostenible. De la misma manera que son más saludables, tanto para el medio, como para la propia persona. Cada una de las fibras que iremos presentando día a día,son increíbles en sus características y perfectas en su propio marco. La interesante estructura de la fibra, es la que   viene a dotarlas, de todas sus características

Tanto las fibras animales como las vegetales, nos presentan ventajas sobre las “fibras  químicas”, ya sean artificiales o sintéticas.Las fibras naturales, nos permiten caminar hacia una mayor eficiencia energética, una industria más sostenible y con menos desechos. Son fibras renovables, tanto las fibras animales como las fibras vegetales. Se crea menos residuo, como el CO2, y por lo tanto, menos contaminación. Son biodegradables.

 

fibras naturales